Violetas Arenas: Nueva edición Trashumante

Música argentina/rioplatense, con enfoques jazzeros y la percusión como punto de partida

Hoy presentamos una nueva edición en el catálogo Trashumante, se trata de “Violetas Arenas: Impresiones de una constante” obras de Luciano Cuviello “resultado de conjunciones conceptuales y contemplativas que se expresa en cinco denominaciones de investigación: Esencia – Concepto Sistémico – Expansión y Contracción – Tao – Trascendencia del Ser, son los elementos de los cuales surge la inspiración y formación de una Música de Conciencia.”

Nativo de Villa María y baterista desde muy pequeño, Luciano Cuviello integró distintas formaciones de estilos diversos como punk, funk y jazz, estudió composición musical en la UNVM y para su tesis final dio vida a estas 10 obras que hoy presentamos, abordando el folklore rioplatense desde nuevas perspectivas:

Si bien el disco es sobre todo de música argentina/rioplatense, el jazz es parte importante del lenguaje?
“El jazz es tan importante como tantos otros géneros musicales! En el caso de este disco, el jazz esta presente en la construcción de ciertas sonoridades, (acordes abiertos, armonía extendida) es decir, se utilizan tensiones que pueden hacer referencia a ciertos pianistas compositores de jazz, como Telonius Monk y Duke Ellinton, entre otros..”

La percusión también forma parte importante del disco. Por qué? Tiene que ver con tus inicios en la música o simplemente te lo pedía el mensaje a transmitir?
“La percusión es el primer motor de todas estas composiciones.. en parte se debe a que estudie batería desde los 5 años. Luego de pasar por varias agrupaciones con distintas estéticas, comencé a aplicar todas estas características musicales a instrumentos melódicos y armónicos. Básicamente la característica compositiva de este disco fue esa, traducir todos mis conocimientos rítmicos a instrumentos melódicos y armónicos.”

En esto de ver la música medio para bajar algún sentimiento o situación que necesitas materializar, se crean momentos muy contemplativos como “Verde rubia esta la tarde” o el comienzo de “Bajada grande”. La música se vuelve “esclava” de la conciencia?
“Digamos que en este disco intento enfocar a la música como un “TODO” .. La contemplación de un paisaje o cualquier otra situación me da los primeros indicios de lo que luego se transforma en una composición y luego, con suerte, en un disco. Es la forma de mirar todo lo que nos rodea, el resultado de esta música.”

Los invitamos a descargar “Violetas Arenas: Impresiones de una constante” obras de Luciano Cuviello desde nuestro catálogo Trashumante ingresando www.basuradiscos.com.ar/violetas-arenas/

Volver a novedades

Últimas novedades

Ver todas

Luciano Ponzano presenta su primer disco solista

9 obras compuestas e interpretadas al piano en solitario, que conjugan la sutileza del jazz con el vuelo del soundscape Leer + 8 / 12 / 2016

Proyecto Perinola presenta nuevo disco

Acompañado por un ensamble folklórico, Facundo Cretton recorre ritmos de las distintas regiones del país Leer + 11 / 03 / 2016

Space

Música instrumental en distintos tipos de espacio

10 canciones instrumentales que exploran al máximo la sensibilidad y expresividad del sonido Leer + 10 / 08 / 2015

Madre Chicha

Madre Chicha comienza un nuevo viaje

Una redoblada apuesta al mix de estilos, con el sentimiento latino siempre presente Leer + 7 / 07 / 2015