Laboratorio Basura!

Un espacio de creación colectiva, experimentación y juego.

En su primera edición, este experimento consistió en invitar a nuestras bandas amigas a grabar sus canciones y editarlas en un compilado. Participaron del mismo ▲, La Funkbuster Society, Fer Mercadal, Fausto Vercellino & los Reos, Fernando Cheein, Benigno Lunar, Linda Luz, Matias Perez y Lattenzia & the Funky Dealers Orchestra.

Como condimento especial, cada artista debió adaptar su canción para tocarla con una serie de instrumentos disponibles (guitarra elcétrica, guitarra nylon, bajo, batería, dos sintetizadores con sonidos pre-establecidos, además de micrófonos para la voz principal y dos coros) en un set especialmente montado para la ocasión, sin poder agregar ningún elemento externo. Las sesiones fueron registradas en audio y video, intentando reflejar la esencia de cada canción.

Grabado en vivo el domingo 5 y el miercoles 8 de mayo de 2013 en un set montado en los altos de Polaroid House. Montaje del set y prueba de sonido: Eugenio González, Fausto Vercellino, Federico Lattanzi, Fer Mercadal, Natalio González, Robertino Metral, Tavo Ballas. Cámara, iluminación y fotografía: Eugenio González, Tavo Ballas. Técnico de grabación: Robertino Metral. Mezcla y masterización, posproducción y diseño: Fer Mercadal.