Luciano Ponzano presenta su primer disco solista

9 obras compuestas e interpretadas al piano en solitario, que conjugan la sutileza del jazz con el vuelo del soundscape

Hoy presentamos el disco debut de un nuevo artista, que es al mismo tiempo viejo conocido y parte importante de Basura! discos. Se trata de “El observador es, a la vez, un criptógrafo” primer trabajo discográfico de Luciano Ponzano.

El material incluye 9 obras compuestas e interpretadas al piano en solitario, que conjugan la sutileza del jazz con el vuelo del soundscape, en pos del objetivo más noble de la música instrumental: la introspección. Porque con esta música plagada de climas, que se nutren tanto de sonidos como del silencio, Luciano Ponzano nos (y se) permite una pausa, entre tanto mensaje saturado. Un mirar hacia adentro, en un entorno que lucha con violencia por ganar nuestra atención. Y con este gesto destacable, logra que el oyente se descubra a si mismo, en contemplación de la obra, como criptógrafo de su propia realidad.

En Villa María desde hace varios años, pero nativo de Córdoba capital, y multi-instrumentista con formación académica avanzada, Luciano dio sus primeros pasos musicales a los 12 años y pronto empezó a experimentar con la composición. Formó parte de La Funkuster Society (en teclas), y también lo hemos visto tocando en vivo con The Funky Dealers Orchestra y Koko MC & la Bic Selecta (en guitarra) y en buena parte de las presentaciones de Fer Mercadal durante 2016 (en bajo), además de participar como invitado en la grabación de discos de Lattenzia, Proyecto Perinola y en Laboratorio Basura!

“El observador es, a la vez, un criptógrafo” fue grabado en vivo el martes 12 / miércoles 13 de julio, durante las horas que demora el sol en esconderse y volver a salir, en la biblioteca Urquiza de Río Tercero y como broche de oro contó con la participación del artista visual Guillermo Mena, quién desde el arte y diseño supo retratar a la perfección las sonoridades presentes en el álbum.

Generalmente, la música instrumental (y las obras a piano en particular) se asocian a un público selecto y especializado. Y aunque este disco podría prestarse al más estricto análisis académico, arrojando resultados formidables, lo cierto es que resulta amigable hasta para los oídos más contemporáneos y funciona de maravilla acompañando la mayoría de las actividades del día, como banda sonora ideal en una película de la cual somos protagonistas.

Felices, los invitamos a escuchar y descargar libremente “El observador es, a la vez, un criptógrafo” desde nuestro catálogo!!

Volver a novedades

Últimas novedades

Ver todas

Llega el segundo disco de Fausto & los Reos

Un recorrido por los estilos folklóricos argentinos en su estado mas puro, formulado a partir de sonidos actuales. Leer + 27 / 06 / 2017

Violetas Arenas: Nueva edición Trashumante

Música argentina/rioplatense, con enfoques jazzeros y la percusión como punto de partida Leer + 20 / 10 / 2016

Proyecto Perinola presenta nuevo disco

Acompañado por un ensamble folklórico, Facundo Cretton recorre ritmos de las distintas regiones del país Leer + 11 / 03 / 2016

Space

Música instrumental en distintos tipos de espacio

10 canciones instrumentales que exploran al máximo la sensibilidad y expresividad del sonido Leer + 10 / 08 / 2015