No hay dudas de que el Koko nació MC

Historias de vida, con una mirada crítica sobre la realidad y el amor como única respuesta

Koko MC

Según cuenta una de tantas “teorías” el término MC nació allá por los años 70’s, haciendo referencia al ‘maestro de ceremonias’ de las fiestas, pintoresco personaje encargado de presentar a los DJs, animar al público y sostener el clima de la velada. Desde entonces, el tiempo y la consolidación de la cultura Hip Hop terminaron dando a luz al rapero o MC que conocemos actualmente, quien toma el lugar del cantante para articular palabras a través del ritmo, con la rima como arma principal.

Manuel Cabrera encarna el término hasta en sus iniciales, no hay duda que nació MC. De Villa Nueva, ‘el Koko’ empezó con su primera banda a finales de los 90’s, pero recién en 2012 encontró su camino en el rap. Más trasparente que una gota de agua y dedicado al punto de emocionar, sus canciones lo describen de pies a cabeza. Un paseo en 3771 palabras por sus historias de vida, con una mirada crítica sobre la realidad y el amor como única respuesta. Semejante disco debut no puede más que confirmar que está en el camino correcto.

Tratándose de un estilo en que las palabras cobran tanto protagonismo, es para destacar que la música reciba el mismo cuidado. Reviviendo las clásicas armas del hip hop, samplers y cajas de ritmo se entremezclan con instrumentos tradicionales de corte funk, creando el marco ideal para desarrollar cada canción. La producción es impecable y estuvo a cargo de Federico Lattanzi. El arte de tapa, por Bruno Rostagno y Clara Olivo ilustra desde la fantasía este proceso creativo.

3771 palabras es el primer disco de rap en nuestro catálogo y es difícil ser objetivos, nos encanta y estamos emocionados, los invitamos a descargarlo ya!!

Volver a novedades

Últimas novedades

Ver todas

Luciano Ponzano presenta su primer disco solista

9 obras compuestas e interpretadas al piano en solitario, que conjugan la sutileza del jazz con el vuelo del soundscape Leer + 8 / 12 / 2016

Violetas Arenas: Nueva edición Trashumante

Música argentina/rioplatense, con enfoques jazzeros y la percusión como punto de partida Leer + 20 / 10 / 2016

Proyecto Perinola presenta nuevo disco

Acompañado por un ensamble folklórico, Facundo Cretton recorre ritmos de las distintas regiones del país Leer + 11 / 03 / 2016

Space

Música instrumental en distintos tipos de espacio

10 canciones instrumentales que exploran al máximo la sensibilidad y expresividad del sonido Leer + 10 / 08 / 2015