Proyecto Perinola presenta nuevo disco

Acompañado por un ensamble folklórico, Facundo Cretton recorre ritmos de las distintas regiones del país

Hoy nuestro catálogo Trasumante suma una nueva obra, se trata de “Todos ponen” lo nuevo de Facundo Cretton y su Proyecto Perinola.

El disco suena casi a un asado. Con amigos que van y vienen, esta guitarreada con muchísimos arreglos fluye de principio a fin sin momentos forzados. Con pasajes instrumentales y otros vocales; lo que más sorprende es que Facundo deja de lado el rol protagónico que cualquier cantautor toma como natural y da lugar a un montón de músicos/amigos que toman la posta en diferentes canciones.

Otra característica del disco, si bien es algo normal en discos de folklore, es el recorrido que se va haciendo por las distintas regiones del país, con sus diferentes ritmos. Así, el disco llega a lugares inesperados, como el cuarteto cordobés. Comenzando con un gato instrumental, pasando por el Norte, Facu enseguida toma la posta con una hermosa zamba que suena tradicional y moderna a la vez: “Cerca de la luz”, para irse enseguida para Cuyo. La Pampa hace su aparición de la mano del representante más fuerte que tiene en la Villa, Pedro Cabal, que además de sus apariciones esporádicas como corista (al igual que el Fer Cheein) suma su magia al proyecto cantando la huella “Del silencio” y prestándole al Facu otra huella, la que cierra el disco, “Huella de los costados”. Un poco más al este, ya en Buenos Aires, suena “Milongononooonón”, milongón instrumental de la mano de Gabriel Virga (bandoneón). Ger Grossi nos regresa a Cuyo, cantando la tonada “De bailarines y poetas” que le dedican a Pedro, haciendo que esta cuestión de la idea de un disco entre amigos comiendo un asado esté más marcada aún. El momento jazzero del disco, aún yendo al noroeste argentino, llega de la mano de Luciano Ponzano aka Joseph Johnson, con un solo de 3 ½ minutos que se roba la baguala.

No queda más que prender el fuego y escuchar Proyecto Perinola, descargando el disco completo desde este link!

*texto por Fausto Vercellino

Volver a novedades

Últimas novedades

Ver todas

Luciano Ponzano presenta su primer disco solista

9 obras compuestas e interpretadas al piano en solitario, que conjugan la sutileza del jazz con el vuelo del soundscape Leer + 8 / 12 / 2016

Violetas Arenas: Nueva edición Trashumante

Música argentina/rioplatense, con enfoques jazzeros y la percusión como punto de partida Leer + 20 / 10 / 2016

Space

Música instrumental en distintos tipos de espacio

10 canciones instrumentales que exploran al máximo la sensibilidad y expresividad del sonido Leer + 10 / 08 / 2015

Madre Chicha

Madre Chicha comienza un nuevo viaje

Una redoblada apuesta al mix de estilos, con el sentimiento latino siempre presente Leer + 7 / 07 / 2015